Moda sostenible


Publicado el Dic 23rd, 2019 por
SHEIN -Your Online Fashion T-shirts

¡Suscríbete!

Introduce tu email para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aunque estos días estamos inundados de noticias ecologistas, lo cierto es que a todos debería preocuparnos la salud de nuestro planeta. Todos podemos aportar nuestro granito de arena a la hora de cuidarlo: ya sabes, reciclar, hacer buen uso de las energías, intentar utilizar menos el coche y un poco más el transporte público, pero… ¿y qué pasa con la moda?

Foto: Livegens.com

Foto: Livegens.com

Existe lo que se conoce comúnmente como «Moda Sostenible» o slow fashion, cuyas bases son la utilización de materiales con bajo impacto ecológico, la conservación de recursos naturales y la susceptibilidad a la cadena de reciclaje. Todo muy alejado del fast fashion al que estamos acostumbrados.

Mi primer contacto con la moda sostenible vino cuando hice el máster de moda, pues tuvimos algún que otro módulo dedicado a este tema. Además, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid siempre hay un espacio dedicado a ello: con la colaboración de Ecoembeslos diseñadores evidencian la versatilidad de tejidos creados a partir de materiales reciclados: botellas, vidrio… ¡toda una genialidad!

Pero la moda sostenible va mucho más allá de las prendas de vestir. También podemos encontrar complementos como gorras, gafas de sol e incluso mochilas. Una de las empresas españolas que se dedica a promover la moda sostenible es Livegens.

Reloj de madera (Livegens)

Esta empresa, fundada por dos hermanos, no solo promueve la moda sostenible sino que también cumplen una increíble labor social: tienen diferentes proyectos solidarios, además de concienciar a la sociedad en cuanto al cuidado del planeta se refiere. Estimulan «la limpieza de basuraleza en entornos naturales, la eliminación total de plásticos de un solo uso, la reforestación y un modelo de desarrollo más sostenible».

Cada una de sus piezas es artesanalecofriendly, biodegradable y 100% libre de plásticos.

Te he dejado en el post algunos de sus productos, si haces click en las imágenes, te llevarán directamente a la web donde puedes comprarlos. Creo que son muy buena opción para regalar en estas fechas, porque no solo tienen buen precio y contribuyen a cuidar el planeta, sino que además son muy bonitos. 

Gafas de bambú (Livegens)

 

Cuéntame: ¿conocías el concepto de moda sostenible? ¿te sumas al slow fashion?

xx

 

L.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

    

Deja un comentario

Su Nombre *

Su Email *

Su Website

Comentario