Tengo una boda… ¿qué me pongo?


Publicado el Feb 20th, 2018 por

¡Suscríbete!

Introduce tu email para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

Se acerca la temporada de bodas, bautizos y comuniones, y lo primero que nos viene a la cabeza es “¿qué me pongo?”. Ser la invitada perfecta es más sencillo de lo que crees. El truco está en la sencillez y en no dejarte llevar únicamente por las tendencias.A veces, la decisión es bastante sencilla y optamos por repetir modelito de alguna otra boda, adaptándolo a las nuevas tendencias o cambiando algún detalle (zapatos, tocado…). Otras veces, nos volvemos locas mirando en tiendas low-cost, ya que no queremos invertir mucho dinero en una prenda que nos vamos a poner pocas veces –o incluso solo una–.

Lo más importante es ir cómodas. Opta por un vestido que sea de tu estilo, y no te dejes llevar únicamente por lo que está de moda, ya que puede no favorecerte o simplemente hacerte sentir incómoda porque no es lo que sueles llevar. Además, el truco está en los detalles: unos buenos zapatos y complementos, así como el peinado y maquillaje hacen un look de 10. Y recuerda: menos es más.

Este año hay ciertos colores que pisan muy fuerte a la hora de vestir: amarillo, mostaza, morado… Pero lo que está claro es que en las bodas hay que cumplir ciertas normas. Hay veces que podemos saltarnos un poco el protocolo (por ejemplo, aquello de no ir de negro o de ir solo con vestido corto de día). Lo que nunca jamás debemos hacer es ir de blanco. Ir de blanco a una boda se considera inaceptable, a no ser que sea una boda ibicenca, o por deseo expreso de los novios. En caso de que no sea así, mejor evita este color 🙂

De igual manera, los tocados y guantes se utilizan únicamente en las bodas de día. Evita siempre usarlos si la boda es por la tarde-noche. Además, si te pones un tocado, debes ser consciente de que no debes quitártelo hasta que finalice la boda.

En teoría, con los tacones ocurre igual. Debes ir con un calzado con el que puedas aguantar todo lo posible, para no tener que cambiarte. Obviamente esta es una de las cosas que casi todo el mundo se salta, y muchas acaban descalzas, en chanclas o con bailarinas (¡culpable!). Yo soy de las que prefiere bailar toda la noche, en vez de sufrir por los tacones 🙂

Conociendo las normas básicas, comienzas a darle vueltas a la idea. El problema viene cuando recurres a tiendas tipo Zara, Mango o incluso Corte Inglés, ya que es bastante probable que alguna otra invitada tenga la misma idea que tú y coincidas con alguien que lleve tu mismo vestido. Es por eso que hoy vengo a enseñarte varias opciones muy asequibles para que te asegures de ser la única con ese vestido en el día B.

La primera opción es Quiz Clothing. En esta tienda online vas a encontrar de todo –tienen tallas grandes también–, y lo que es mejor:  a muy buen precio. Yo he estado echando un vistazo porque tengo varias bodas dentro de poco, y he fichado ya alguna que otra prenda como este vestido o  este mono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes echar un vistazo a otras webs de vestidos de fiesta, tipo ASOS –ten en cuenta siempre los plazos de envío–, o alquilar tu vestido y complementos en sitios como LaMasMona. Si te encuentras en Córdoba, uno de los mejores sitios en el que puedes ser asesorada al comprar tu look de invitada es Mi Quinta Avenida. Allí encontrarás vestidazos como este que te dejo por aquí. (¡Sitio recomendadísimo!).

 

¿En qué tiendas sueles comprarte tus looks de invitada? ¡Cuéntamelo todo!

xx

L.

Etiquetas: , , ,

    

5 comentarios en “Tengo una boda… ¿qué me pongo?”

  1. ¡Me encanta! Un post ideal cariño <3 me pasaré por la página a ver 🙂
    te amo!

    http://www.misscalaveras.com

  2. Irene dice:

    No puedes dar mejores consejos. Me encanta el post!

  3. Azul dice:

    Súper útil este post, gracias!

  4. […] unos días hablábamos de qué ponerte para una boda, pues considero que este tipo de posts son bastante útiles, sobre todo en esta época. Sin duda […]

Deja un comentario

Su Nombre *

Su Email *

Su Website

Comentario