El vestido de Cristina Pedroche


Publicado el Ene 2nd, 2017 por

¡Suscríbete!

Introduce tu email para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

1483232178_403478_1483235321_sumario_normal

Hace un rato leí en twitter a alguien que había escrito “¡wow, ya estamos en 2017! ¡Bienvenidos al futuro!”. Y sí, puede que estemos en el futuro, pero la mente de muchos se quedó estancada en el pasado y parece ser que nunca saldrán de ahí.

Escribo esto porque acaba de empezar el año y ya me tenéis harta.
No dejo de leer opiniones varias sobre el vestido de Cristina Pedroche en cada revista o periódico español, o de verlo en televisión (todas estas opiniones están polarizadísimas, dicho sea de paso).

Opiniones feministas, opiniones machistas… Unos dicen que el vestido de esta chica es fruto del hetero-patriarcado que pone a la mujer como objeto sexual, otros que el vestido lo escogió ella porque le gusta sentirse guapa y punto, y por supuesto, comentarios con tono machista que ni me molestaré en citar. El hecho es que todos tenemos algo que decir.

No sé en qué punto de este “futuro” en el que estamos nos declaramos jueces y nos otorgamos tenemos el derecho de opinar ABSOLUTAMENTE DE TODO lo que nos plazca, entendamos o no el trasfondo, sepamos o no de lo que estamos hablando. En algún punto de nuestra ‘evolución’ en el tiempo decidimos que podíamos juzgar y criticar a nuestro antojo, y que daba igual las consecuencias. ¿Dónde quedó aquello de “vive y deja vivir”?

Pongo a Cristina Pedroche como ejemplo, porque es lo más reciente y lo que está en boca de todos ahora mismo. ¿Qué pasa si la muchacha decidió ponerse ese vestido por voluntad propia? ¿Qué pasa si esta chica aceptó ese trabajo, con esas condiciones, porque le dio la realísima gana? ¿Quiénes somos para juzgar y criticar todo lo que hace? Porque todo lo que leo son críticas a ella por “hacerse la tonta”, por ser una mujer-objeto más. Quizás sea así, quizás no. Yo no lo veo así: creo que Cristina escogió su vestido como un ser libre, cosa que deberíamos hacer todos.

Qué bonita es la teoría de que vivimos en una sociedad libre. No, perdonadme pero no es así. No vivimos en una sociedad libre, porque hagamos lo que hagamos siempre vamos a ser criticados y bombardeados con comentarios negativos, y siempre estaremos bajo la lupa de alguien. Ninguna persona es menos que nadie por ponerse algo que a ti no te gusta.

Por favor, es año nuevo, aún no es tarde para intentar cambiar esto. La moda es para disfrutarla, para hacerla tuya y jugar con lo que llevas puesto, las tendencias y lo que te sienta bien. Vamos a proponernos dejar vivir a los demás como quieran, y ponerse la ropa que quieran, que no le hace daño a nadie. Y que conste que, como amante de la moda que soy, no estoy defendiendo el modelito, pues no me gusta nada el vestido en cuestión, pero admito que le quedaba espectacular.

Etiquetas: , , , , , , ,

    

2 comentarios en “El vestido de Cristina Pedroche”

  1. Totalmente de acuerdo. He leido mucho sobre su vestido y bueno opiniones hay para todo. El vestido no me gusta pero si ella ve que tiene que llamar la atencion asi pues adelante. Su opinion es claro

  2. Muy bien dicho! Es muy fácil opinar detrás de una pantalla, desde el anonimato donde podemos hacer daño y quedarnos tan panchos. Recordemos que la moda es para divertirse, y si además se tiene el cuerpo de Cristina para lucir vestidos así, adelante!
    Muy buenas palabras

Deja un comentario

Su Nombre *

Su Email *

Su Website

Comentario