Los mejores blogs DIY


Publicado el Ene 21st, 2014 por

¡Suscríbete!

Introduce tu email para suscribirte a mi blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Desde hace algún tiempo, me llaman mucho la atención los blogs de DIYs, y últimamente he visto que en twitter muchas buscábais ideas para reciclar cosas de andar por casa, así que se me ocurrió la idea de recopilar distintos blogs (los que suelo seguir) y compartirlos con vosotros.
 ¿Qué es un DIY? Literalmente significa “Do It Yourself”, o hazlo tú mismo. Por tanto, estos blogs lo que pretenden es enseñarnos, o inspirarnos a hacer manualidades y a darle un aire nuevo a cosas que ya tenemos por casa. Por supuesto, hay blogs DIY de todo tipo, pero a mi los que más me atraen son aquellos que customizan prendas de ropa, complementos y demás, aunque por ahora no me he animado a hacer nada, siempre cojo alguna que otra idea (pero he de admitir que soy bastante “cobarde” y me da un poco de miedo meter la pata). Aquí os dejo una lista de los que considero los mejores blogs DIY:
B* a la moda
Este es el primer blog DIY que conocí hace algunos años. Lo que más me gusta de este blog es que no solo te enseña a hacer los DIY, sino que también te da la oportunidad de compartir con ella tus ideas. Además del blog, también tiene un canal de youtube al que sube los vídeos (“balamoda”). Quizás lo que más me gusta de este blog es que su autora, Belén, juega con la imaginación y no se ciñe a copiar a grandes diseñadores. También me parece muy interesante y bastante acertado que, semanas después de subir los vídeos con los tutoriales, nos muestre fotos con un look en el que incorpora sus propios DIYs.
Uno de los posts que más me han gustado ha sido este, el de customizar un clutch con imperdibles, inspirado en Charlotte Olympia.
Aquí el tutorial A Pair and a Spare
Este blog está en inglés, aunque es bastante gráfico, pues Geneva (su autora) nos muestra paso por paso a través de fotos cómo elaborar los DIYs. En este blog no solo encontramos tutoriales, además tiene un apartado de moda en la que la autora nos da su visión de las nuevas tendencias. Este blog es bastante interesante porque aparte de hacer DIYs customizando ropa, zapatos y otros complementos, también hay DIYs de decoración, y todo con materiales que encontramos muy fácilmente.

Sin duda alguna, el post que más me ha gustado ha sido este, el de customizar una falda con pedrería:
Para ver el tutorial, haz click aquí

Dare to DIY

Este blog lo descubrí por casualidad, cuando buscaba tutoriales para aprender a coser, y hacer vestidos con tutoriales que no fuesen muy complicados. Lo bueno de este blog es que en muchos de los posts DIYs de ropa, incluyen los patrones de la prenda además del vídeo, lo que nos facilita el trabajo a muchas, sobretodo a las novatas como yo 🙂

Aquí os dejo el tutorial de cómo customizar una sudadera con lentejuelas. Ahora que están tan de moda las sudaderas, este post me pareció GENIAL!

Una sudadera con lunares y lentejuelas

Oh, Mother Mine DIY

Cuando dije que nunca me atrevía con un DIY, “mentí”. Bueno, en realidad no mentí, es solo que en este caso no se trataba de customizar ropa que ya tienes, sino de fabricarla desde cero. Este blog lo descubrí porque me enamoré  de una falda de picos (que probablemente todas hayáis visto en Zara, Primark y demás). Como estoy aprendiendo a coser, decidí lanzarme a la aventura y hacerme la mía. Buscaba tutoriales cuanto descubrí este blog. Me gusta porque tiene una forma muy sencilla de explicar las cosas, paso por paso, y además de incluir muchas imágenes, incorpora también vídeos.
Os dejo aquí el tutorial de la falda de picos:
Tutorial

¿Qué pensáis de los blogs DIYs? ¿Conocíais alguno?
¿Os habéis animado alguna vez a customizar alguna prenda?

xx

L.

 


    

6 comentarios en “Los mejores blogs DIY”

  1. Yo es que ya no se donde encontrar tiempo,pero me encantaría,aparte de entretenido,el llevar una pieza única,y personalizada,es lo mejor,besitos.
    De tu compradora compulsiva.

  2. ¡Cómo me encantan estas cosas! A mi se me da fatal eso de hacer DIYs pero a mi madre le encantan estas cositas, ¡ha aprendido a coser y me hace ropa y todo!
    Me encanta el clutch de imperdibles es super original y precioso.

    Un besito de parte de Coloco mi desastre con mi ropa.

    • Laura L dice:

      Sí, algo he visto en tú blog de las cositas que te hace tu madre!
      yo estoy aprendiendo a coser mitad a base de tutoriales, mitad clases con mi abuela 🙂 pero aún no me atrevo a customizar ninguna prenda que tenga por casa, todo se verá!

      Un beso, Carmen! gracias por tu comentario

  3. elena dice:

    Me fascina todo los DIY, gracias por este recapitulatorio

Deja un comentario

Su Nombre *

Su Email *

Su Website

Comentario